175º aniversario del Instituto Padre Suárez

En este año 2020 el Instituto Padre Suárez cumple 175 años, una edad digna de tener en cuenta y que convierte a nuestro centro en un referente dentro de la educación en Andalucía. No en vano, desde 1845 hasta 1934 fue el único Instituto en toda la provincia de Granada y por sus aulas han pasado personalidades como Francisco Ayala, Elena Martín Vivaldi, Federico García Lorca, Ángel Ganivet, Andrés Segovia o Asunción Linares. Su Museo de Ciencias Naturales es uno de los más prestigiosos de Andalucía y su Biblioteca Histórica está compuesta por más de 16000 volúmenes, entre los que destaca un Comentario al Dioscórides que data de 1560 o un tratado de Botánica –Historia Plantarum Universalis Oxoniensis de Robert Morrison– de 1680 “único en el mundo”.

Entre otros premios, el Padre Suárez consiguió la medalla de oro de la Exposición Universal de Barcelona de 1888 por el material didáctico aportado a dicho evento y recibió la Granada de oro por parte del Ayuntamiento de la ciudad de Granada en 1918.

En las próximas semanas tendremos más información sobre el programa de actos del 175ª aniversario, que comenzarán en la segunda semana del mes de febrero.

En este enlace a la web del periódico IDEAL se hacen eco de la efemérides:

IDEAL EN CLASE – PADRE SUÁREZ

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s